lunes, 12 de abril de 2010

XX MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA






Despues de mi última carrera popular y sin pensarmelo mucho me he decidido en participar a la media maraton ciudad de Malaga.


Mi intención es tan solo acabarla ya que es mi primera media y en estos últimos quince dias no he entrenado apenas, tan solo dos salidas y no muy largas.


Quedo con varios compañeros el domingo 11 de Abril a las 7:45 h. para salir hacia Malaga y una vez allí reunirnos con Angel que será el encargado de recoger los dorsales y las bolsas del corredor. Sobre las 9:05 llegamos a los alrededores del estadio MARTIN CARPENA y buscamos al resto de compañeros para hacernos la foto de rigor y colocarnos los dorsales y la ropa adecuada para la carrera.


Este año hay bastante mas gente que otros años, dicen que unos 4000 y ademas han cambiado el recirrido con respecto a otros años, aunque lo bueno es que es completamente llana.


Comienzan los nervios, tal serán que he de ir dos veces al servicio a hacer "pipi", y sin apenas tiempo para nada nos da tiempo a dejar las mochilas y casi sin calentar ir a la linea de salida, yoestoy tan nervioso que quiero que empieze yaaaaaaaaa!!!!!!!.


Nos tendrán unos diez minutos en la salida, guardaremos un minuto de silenci por un atleta sevillano fallecido entrenando y esto está a puntito.


Nos ponemos todos los compañeros juntos en la salida menos Isabel ( las mujeres salen por delante) con la que he quedado en el globo de 1h.45min. (ponen corredores de referencia con globos y el tiempo para que te enganches a ellosy así mas o menos llevar el ritmo que mas te interese, guapo!).


Dan la salida y como siempre los nervios del comienzo, empujones, pisotones, cuidado que voy...como siempre donde corre tanta gente. Cominezo al ritmo de Angel, Javi y Juan andrade, iré con ellos hasta que enganchamos el globo donde he quedado con Isabel.


Cuando llego al globo me freno y me pongo a buscarla pero no al veo por ningún lado, pa tras!, pa lante!, no la veo y cuando hacemos el primer cambio de sentido, sobre el Km 5, la veo que va con otro compañero que es de Malaga, mal acompañante se ha buscado y al final lo pagará, decido ponerme a mi ritmo y tranquilito dejar que vayan pasando los Kms.


Me encuentro bastante bien pero no quiero aumentar el ritmo ya que es la primera media y no sé si al final lo pagaré, osea que sigo al mismo ritmo y paso el Km 10 en unos 47 min.


Vuelvo a ver a todos los compañeros en los cambios de sentido, Fernando, Juan, Javi junto con Angel e Isabel (en este orden).


Sigo con mi ritmito hasta que a partir del último cambio de sentido y el Km 15 comienza a dar por saco la ampolla que me hice el viernes en la pateada, joder no se ni como poner el pie e incluso subo el ritmo pero voy incomodísimo y me abrasa la planta del pie. Intento apoyar mas de talon, ya que la tengo en la misma planta del pie y sigo casi al mismo ritmo que llevaba.


Voy bien fisicamente pero deseando de que se acabe, encima las rectas son inmensas y se hacen eternos los últimos kms.


Por fin! Km 20 ahora sí a darlo todo, apreto los dientes y a tope me tomo los 300 mts del estadio como si llegara de los primeros.


Creo que podia haberla echo mucho mejor pero aún así echa está y he disfrutado de la misma, un poco cansina ( como dicen en CAI ) por las grandes rectas, pero creo que para ser un aficionado mediocre y acabar muy entero, sin dolerme nada ( solo la ampolla ) no ha estado mal.


Mi tiempo al final será de 1 h. 41 min. 43 seg. ( aunque creo que podia haber echo 1h38min. o 1h39min.)


LA PROXIMA VEZ SERA


Lo mejor la cerveza de despues

2 comentarios:

  1. Joooooder Miguel-Estroncio, ya corres hasta medias, estás perdido macho, te picó el bichito de las carreras, ja, ja...

    ¡¡¡¡¡E N H O R A B U E N A !!!!!!

    Ya tiene mérito solamente el colocarse en la línea de salida de una carrera de fondo como es ésta, y si además la acabas y con un tiempo bastante respetable, mis felicitaciones son por duplicado. Si señor.

    Iba a decirte que espero que disfrutaras, pero leyendo tu crónica está claro que lo hiciste. A ver si coincidimos en alguna de las muchas medias que se celebran por España, y por qué no, en algún maratón.

    Ya has probado lo que son los 21 kilómetros y ahora ya seguro que no pararás hasta que pruebes el maratón, estoy seguro. Eso sí, corre con cabeza Miguel, por favor, que mira el domingo el disgusto que nos dió un chaval aquí en Madrid, tenía 31 años y palmó nada mas pasar la línea de meta.

    Esto lo hacemos por disfrutar y estar sanotes, no perdamos la cabeza, je, je....

    Me he alegrado mucho al leerte, te lo digo de corazón, ahora a seguir entrenando y a participar cuando puedas en alguna que otra carrerita, (sin pasarse, ja, ja..)

    UN ABRAZO MUY GRANDE DE TU AMIGO....

    ALEJO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias pichita pero espero que la proxima disfrute mas si se puede y se de mejor
    Un abrazo para ti y los tuyos
    gracias

    ResponderEliminar