martes, 8 de junio de 2010

I CARRERA CIVICO MILITAR SAN ROQUE LA LINEA




Domingo,06 de junio del 2010.


Bueno, como siempre comienzo el día de esta carrera madrugando para así poder tomar el cafelito, casi se puede decir que está uno enganchado al café.


Después compro el pan calentito para que así puedan desayunar las mujeres de la casa cuando decidan levantarse y me voy para la casa donde " descargo ", acto casi obligado después del café, me cambio y me voy corriendo hacia la linea de salida que se encuentra a unos 4 Kms de mi casa ( Campamento-San Roque ).


Durante el camino me da tiempo a comprabar que hoy las sensaciones no son muy buenas, pero lo achaco a la alergia que esta primavera me está dando la grande.


En apenas 20 minutos llego a la salida y comienzo a ver un montón de compañeros, ( el nombre de la carrera lo dice ) y mas de un máquina, entre ellos el ganador de los 101 Kms de Ronda del 2008, hay mucho nivel y salvador se lo ha sabido montar bien para poder organizar esta carrera.


Recogemos el dorsal ( 97 en concreto), charlamos durante un rato y calentamos un poco que se supone que a las 10:30 h. se dará la salida.


Hace un día de mucho calor y encima viento de poniente el cual es pésimo para mi alergia y mucho mas seco que el de levante.


Por primera vez no tengo esa sensación en el estómago causada por los nervios anteriores a este tipo de carreras.


Estamos ya preparados y dispuestos para que den la salida, sin antes nuestro jefe hace honores cortando la cinta de salida. Un detalle muy bonito por su parte y que honrre a los corredores allí presentes.


Mi idea es como siempre es ir con Isabel casado y Javier serrano al que se nos va añadir Miguel saavedra por poco tiempo. Salimos a las 10:40 e Isabel sale como una moto, me niego a que se me vaya, se la tengo jurada desde la media de Malaga donde me dejo solo, osea que voy a la caza y captura como un poseso y aún así me cuesta casi un kilómetro ponerme a su altura, cuando lo logro le comento que ha salido demasiado fuerte y su cara habla por si sola.


Me coloco delante y sin perderla de vista comienzo a marcarle el ritmo que creo que es el idóneo para los dos pero poco a poco y sin apenas darme cuenta me voy, decido mantener el ritmo e intentar dar caza a Cote al cual veo al fondo y me estraña un poco por que pensé que iría mas rápido, osea que me pongo manos a la obra hasta que le doy alcance.


De momento voy bien detrás de él, sigo el ritmo que Cote marca y a su sombra. Llegamos al vituallamiento sobre el Km 3, miro el reloj y me marca 13 minutos que creo que no está mal, cojo una botella de agua le pego dos buches, el resto me la tiro por encima ( hace mucho calor ) y para que beberia un poco mas alante empiezan los problemas, se me vaaaaaaaaa!!!!! no puedo seguirle y no voy a intentarlo, me encuentro fatal, la calor me está machacando y que le han echado a ese agua?????.


Seguimos por todo el paseo marítimo del poniente de La Linea y no hay ni una sombra, buscando como desesperados las que hacen algunos edificios que la verdad son muy pocas.


A la altura del Hotel Iberostar doblamos a la izquierda y nos espera otra larga recta hasta el campo de futbol de la Real Balompédica Linense, recta que se me hace interminable, ganas hasta de pararme y buscar un bar para refrescarme con una cervecita fresquita y pensar en esa cerveza me ayudará a acabarla, juro que la acabooooooooo.


Llegamos al campo de futbol, doblamos a la derecha para darle un rodeo por el exterior. Aquí Javier ya me ha pasado sin nisiquiera decir ni "mu" ( ya te pillaré ), por mas que lo intente no tengo fuerzas para seguirle osea que a mi ritmo de 3 x 4 para acabarla.


Entramos en el estadio y por fín los últimos 600 mts, ahora ya si decido apretar un poco. Adelanto a Umberto, que me extrañó mucho, "voy fatal" me dice, será como es "negro" le afecta mas la calor ( esto es lo que él diria ), apreto los dientes y doy lo poco que me queda para los últimos metros hasta meta. POR FIN!


Paro el cronómetro en 33min.10seg. ( 55 de la general,18 de la categoria y 16 cat. mil. ), un poco lejos de lo que yo pensaba hacer o tenía idea ya que tan solo hace 8 dias hicimos las pruebas físicas e hice 24min.32seg. en los 6 Kms.


No ha sidi un buen día para mi debido a la calor y la alegia que apenas me dejaba llenarme los pulmones de aire.




En fín, creo que lo bueno es que alguien se ha preocupado y comprometido en organizar algo en este pueblo de La Linea y que para el año que biene se vuelva a repetir y no se deje en el olvido.




Por eso GRACIAS SALVADOR




Un abrazo y hasta la proxima

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Miguel-Estroncio, corriste en progresión y así es como se deben afrontar las carreras, alguien me dijo una vez que hay que empezar corriendo como un viejo para terminar como un joven.

    Me encanta la foto y tal como comentas se ve un cielo totalmente despejado de nubes, por lo que la calor tuvo que ser mala compañera en esta carrera. Algún día me explicarás el ritmo ese de 3x4, je, je...

    Bueno tron, que a seguir entrenando y si puedes de vez en cuando participar en alguna carrerita mejor que mejor, nada me gustaría mas que estuviésemos juntos en la línea de salida de alguna carrera, a lo mejor ésta misma para el año que viene ¿por qué no?..

    Un abrazo.
    Tu amigo.
    Alex.

    ResponderEliminar
  2. OJALA Y ME ALEGRARIA ESTAR A TU LADO EN ALGUNA.
    QUIEN SABE EL DIA MENOS PENSADO.

    ResponderEliminar