miércoles, 8 de junio de 2011

II CARRERA"ENTRE DOS CIUDADES" LA LINEA-SANROQUE







05JUNIO DEL 2011





Despues de tanto tiempo sin "competir" o mejor dicho sin participar en una carrera popular en esta temporada, y no será por ganas, me decido a inscribirme en esta carrera que por segundo año y esperemos que por muchos mas, nos organiza con mucho esfuerzo nuestro compañero Salvador .





La peculiaridad de esta carrera es que como su nombre indica es " entre dos ciudades ".





Salida en La Linea y llegada en la localidad de San Roque, una dificultad mas por el tema del traslado pero que la organización también supo tener en cuenta y pndrán medios para ello.










El Domingo dia de la carrera me levanto sin ni siquiera dejar que sonará el despertador que puse a las 7:30 h., primer síntoma de que uno ya está nervioso, como siempre.





Me aseo y preparo con tranquilidad para recoger a Javi Serrano en San Roque donde hemos quedado para tomar café y recoger a dos compañeros mas , no sin antes pasarme por la salida que se efectuará en el llano del Carrefour de La Linea y así ver como van los preparativos.





Una vez tomado café volvemos de San Roque para La Linea a la salida.





Recogemos los dorsales y saludamos a muchos de los compañeros y conicidos que han venido a correr la prueba.





Entre ellos reconozco a Juan A. Torán, aunque no le conozco personalmente le sigo bastante ya que escribe en el blog de Atletismo Campo de Gibraltar y un veterano de las carreras populares. Javier Esteban otro linense que tampoco falta en las carreras y como no Jose Luis Gomez del club de veteranos de La Linea y tutor de mi hija en la escuela, como dicen por aquí "buena gente". Ah! y el Potaje conocido en toda la zona.





A las 10:30 h. se dará la salida, osea que calentamos un poco y casi que mientras lo hacemos, hacemos apuestas sobre los posibles ganadores, tanto mas que solo con verlos se nota.





Después del protocolo que se realiza antes de la salida al ser una carrera civico militar y a la hora en punto se da la salida. Como siempre la cabeza sale a toda castaña y yo junto con Javi en la mitad del grupo nos ponemos a ello y marcamos nuestro ritmo, me estraña que Javi se venga conmigo, ya que anda mas que yo.





Sobre el Km 1,5 miro mi garmin y Javi me pregunta como vamos de ritmo, 4´38" muy bueno para mi y con buenas sensaciones pero es demasiado pronto.





Empezamos a adelantar a gente que ha salido demasiado rápido, van callendo poco a poco.





El ritmo es bueno y me siento cómodo pero empiezo a notar un pinchazo en el muslo izquierdo que me incomoda un poco.





Sobre el Km 4 le digo a Javi que tire y así lo hace. Me quedo solo pero a mi ritmo me planteo pequeños objetivos, el que va delante. Lo engancho pues a por el siguiente y así hasta que me encuentro con ariza, compañero con el que me quedo hasta el final de la prueba.





En el Km 7 está el avituallamiento, cojo una botella de agua pero solo me enjuago la boca par evitar malas experiencias en otras carreras.





Hasta ahora hemos ido pegados a la playa con viento de levante que nos va dando de espalda, pero se nota mucho el calor y sobre todo la humedad, practicamente llano y ahora después de una pequeña recta comenzamos a subir y bajar, algo recuperable y no muy duro aunque ya se nota en las piernas. LO PEOR ESTA POR VENIR.





Pensaba que sería capaz de terminar los 11 Km en 50 minutos pero creo que por lo que me queda y el tiempo que llevo no va ha poder ser.





Caundo llegamos al puente que cruza la autovia,a la altura de Agrojardín, sobre el Km 9,7 le digo a Ariza que recupere que va a comenzar lo bueno.





Nos queda el ultimo Km todo en subida y sobre todo los primeros 400 mts que creo que tiene una zona con un desnivel del 12%.





Comenzamos este último km corriendo mirando hacia el suelo sin levantar la cabeza para nada pero no puedo con ello y acabamos este primer tramo andando que aún así no nos adelnata nadie, andando hasta un falso llano y sin parar de subir llegamos hasta la alameda de la ciudad de San Roque donde se encuentra la linea de meta y entro en un tiempo de 51 min. y 38 seg.





MEJARABLE pero con buenas sensaciones.





Ahora a reidratarse con cervecita que es la mejor bebida energetica que esiste demostrado cientificament.










GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS QUE CUANDO CORRAMOS UNA PRUEBA COMO ESTA DISFRUTEMOS DE LA MISMA.





GRACIAS EN PARTICULAR A SALVADOR Y ESPERO QUE SU ESFUERZO LE HAYA MERECIDO LA PENA Y EL AÑO QUE VIENE SE PUEDA REPETIR










¡HASTA LA PROXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario