lunes, 3 de octubre de 2011

5ª CARRERA POPULAR VILLA DE LOS BARRIOS



Domingo 02 de Octubre del 2011
Esta vez voy a participar en esta carrera que ya participe el año pasado y de la cual tengo muy buen recuerdo,que fue bastante dura pero creo que con el tiempo a uno le gustan mas que sean un poco duras y no solo correr por correr.
Acompañado de mi hija LAURA y despues de levantarnos sobre las 8:30 h nos dirigimos a esta localidad cercana y una vez alli desayunar mientras esperamos a los compañeros.
sobre las 10:00 h recogemos el dorsal y a echar un vistazo por alli a los maquinas que suelen ser fijos en las carreras de la zona.
Uno se apunta a estas carreras por que aun sufriendo disfrutamos de ello pero ni por asomo me acercare a uno de estos maquinas corriendo.
Despues de calentar un poco con los compañeros nos colocamos alrrededor de la salida ya que esta se hara a las 11:00 h. y asi fue despues de un chupinazo.
Salimos juntos, Antonio, Isabel, Sanchez y por supuesto Yo, salimos los ultimos de todos por que ya sabemos como se lanza le gente en estas carreras pero aun asi el ritmo con el que comenzamos no esta mal para ir entrando en carrera, segun Antonio un poco rapido pero eso es por que tiene todavia el desayuno en la boca,intentamos mantenernos en un ritmo constante de unos 5 min el Km pero a ratos vamos algo mas rapido y adelantando poquito a poco a gente que van cojiendo su ritmito poco a poco.
hemos empezado sobre asfalto pero el recorrido es misto y tenemos zonas de camino, pasos cerca de rio y sombrios que se agradecen, a pesar de que el dia esta medio nublado hace levante y la sensacion de humedad y calor es bastante grande.
Llegamos al Km 5 cojemos la botellita de agua de rigor y me la tiro practicamente entera por encima para calmar un poco la calor. De momento vamos todos juntos y cuando llegamos al Km 7 miro el reloj y pasamos en 35 minutos a mi personalmente me gustaria ir algo mas rapido ya que voy bastante comodo a este ritmo pero dije que la iba a correr con ellos y de momento seguire con ellos.
Sobre el Km 9 isabel y sanchez se empiezan a que dar en una subida que nos encontramos, los esperamos pero Isabel nos dice que sigamos que ella va bien y nos vamos Antonio y yo para adelante. No sabemos en que posicion de carrera podemos ir pero no paramos de adelantar gente. Antonio me vuelve a decir que vamos demasiado rapido y le contesto que voy comodisimo ,me encuentro muy bien y de momento no tengo sensacion de cansancio pero lo mas duro esta por llegar.
Sobre el Km 11 dejamos el camino, volvemos al asfalto a la altura de la venta el frenazo y comienza la cuesta que nos llevara hasta el Km 12,mas o menos,me coloco detras de Antonio y le digo que tire si quiere que yo subo a mi ritmo, no es lo mio las cuestas arriba, pero aun asi cuando me empiezo a descolgar se acaba la subida y comienza la bajada, esta siiiiiii, y ocurre lo contrario, Antonio me dice que tire y aprobecho para recuperar un poco y doy lo que me queda en el ultimo kilometro y medio, sin mirar hacia atras y casi sin bajar de 4:25 me dirijo a la meta despues de cruzar el pueblo de Los Barrios y llegar a la meta paro el cronometro en 1 hora 9 min y 38 seg. Creo que el tiempo en este caso es lo de menos por que lo podia haber bajado algo , pero las sensaciones de haberla acabado tan fresco y bien son muy buenas.
GRACIAS A TODA LA ORGANIZACION DE ESTA CARRERA POR HACERNOS DISFRUTAR DE ELLA UN AÑO MAS.
Os dejo el perfil de la misma para que veais que no es facil

1 comentario:

  1. Ánimo campeón y a seguir sumando.

    Este blog hay que actualizarlo ¿eh?, no me seas vaguete, ja, ja...

    Un abrazo tron.
    Alex.

    ResponderEliminar